FAQs

Preguntas frecuentes sobre Libeen

Preguntas frecuentes sobre Libeen

Sobre LIBEEN

¿Puedes aplicar al Smart Housing?

Si estás buscando comprarte una casa en el centro de tu ciudad, o simplemente quieres dejar de gastar en el alquiler todos los meses y no quieres preocuparte por la entrada o por tus ahorros, contacta con nosotros y buscaremos juntos la casa que más te encaje. ¡Así de fácil!

¿Qué es el Smart Housing?

El Smart Housing es, cuando dejas de tirar tu dinero en el alquiler de un piso que no es tuyo y empiezas a usarlo en TU casa, nueva y amueblada en el centro de la ciudad para crear tu propia historia. Libeen es, tu vida como tu quieras y donde tu quieras.

Es decir, así como gastarías en cualquier otra vivienda tu alquiler cada mes, con Libeen lo haces de manera Smart ya que usas tu alquiler para comprar la casa de tus sueños.

¿Por qué queremos ayudarte?

Porque simplemente queremos ayudarte a crear tu historia, a conseguir la casa de tus sueños. 

Las grandes exigencias financieras para poder acceder a una hipoteca y la inestabilidad laboral nos expulsan a la gran mayoría del sueño de comprarnos nuestra propia casa. Como consecuencia es algo que sólo muy pocos se pueden permitir. Al no poder comprar nos toca alquilar, lo que provoca que el precio de los alquileres se haya disparado y los trámites se hayan vuelto más complejos. 

Es por eso por lo que Libeen existe, para darte la facilidad de acceder a tu propio hogar sin la necesidad de una entrada ni de tener los ahorros necesarios que demandan los bancos. Y así, poder dejar de gastar todos los meses en un alquiler sin sentido. 

¿Quiénes somos?

Libeen nace con una sola misión: ayudar a los jóvenes a comprarse una casa, a escribir su propia historia.

Creemos que todo el mundo debería poder acceder a comprarse una casa sin necesidad de sacrificar su propia economía, ni de tener que renunciar a lo que más le gusta o cambiar de vida.

Con todo esto dicho queremos que sepas que no somos ni prestamistas, ni un banco, ni nada que se le parezca. Simplemente somos como ¨tu abuela¨ (esa que te echa una mano cuando lo necesitas y te apoya en tus sueños mas locos…)

¿Cómo funciona LIBEEN?

¿Cuándo se ejecuta la compra y me convierto en el propietario de mi hogar?

Llegados al año 5 se ejecuta la opción a compra, se realiza un cambio de titularidad y ya eres propietario de la casa de tus sueños. En este momento ya tienes ahorrado el 20% para la entrada de la hipoteca. ¡Y sin darte cuenta!

¿Qué documentos necesitamos de ti?

  1. Si eres empleado por cuenta ajena: las 2 últimas nóminas y la acreditación de la antigüedad en la empresa.

  2. Si eres autónomo: la última declaración del impuesto sobre la renta (IRPF) y los 2 últimos recibos de la Seguridad Social o pago fraccionado del IVA.

  3. Si eres pensionista: necesitamos el certificado de ingresos actualizado.

  4. Para cualquier tipo de contrato temporal: necesitamos tu Vida Laboral.

¿Qué requisitos necesito cumplir para unirme a la revolución del Smart Housing?

  1. Que el alquiler no supere el 45% de tus o vuestros ingresos netos.

  2. Que tengas un contrato laboral fijo superado el periodo de prueba o con una antigüedad superior a los 6 meses. También admitimos cualquier otro tipo de contrato laboral con una antigüedad superior a 1 año. En caso de que lleves menos de 1 año de contrato, te pediremos la vida laboral. 

  3. No puede haber referencia en el fichero ASNEF de morosidad. Por supuesto no tendremos en cuenta pequeñas deudas de telefonía de hasta 500€ o de otro tipo hasta 300€, pero sí que tendremos en cuenta la reincidencia.

¿Puedo reformar o modificar la vivienda?

Puedes ajustarla siempre a tus necesidades, al fin y al cabo, queremos que estés a gusto en tu propio hogar. Pero de todas formas, si vas a hacer alguna reforma o vas a modificar la vivienda, siempre necesitamos que nos lo comentes antes de comenzar.

¿Quién es el responsable del mantenimiento de la vivienda?

Al estar alquilado los primeros años significa que vas a disfrutar de las ventajas que esto conlleva. Si surge cualquier imprevisto, nosotros lo arreglaremos. Además, contamos con el seguro que pagamos nosotros para que estés cubierto. 

¿Están incluídos los impuestos y el cambio de titularidad en el quinto año?

Tanto los impuestos por compra de inmueble, como el cambio de titularidad a tu favor lo tienes que cubrir personalmente.

¿Hay algún coste extra de Libeen en el quinto año?

Nosotros no te vamos a cobrar nada de nada en el quinto año. Como mencionamos, nuestra misión es que puedas comprarte la casa de tus sueños.

¿Libeen me ayudará a conseguir la hipoteca?

Siempre vamos a hacer todo lo posible por ayudarte a conseguir las mejores condiciones de hipoteca. Actualmente contamos con el gran apoyo de varias entidades españolas.

¿Puedo subarrendar mi vivienda?

Podemos hacerlo conjuntamente. Entendemos que la vida cambia. Es por esto que juntos  buscaremos al inquilino perfecto para cubrir el tiempo que necesites. De esta manera, no perderás tu inversión y continuarás con el smart housing.

¿Qué porcentaje de la vivienda me corresponde llegados al quinto año?

Cuando lleguemos al quinto año para realizar el cambio de titularidad, ya habrás hecho dos aportaciones del 5% (entrada y año 3) y aproximadamente otra del 10% que es la amortización del alquiler mensual. Es decir, que ya has aportado un 20% de la vivienda sin apenas darte cuenta.

¿Qué pasa si no quiero seguir adelante con la compra en el tercer año?

¡No hay problema! Nosotros entendemos que la vida da muchas vueltas y que quizás quieras una casa más grande, o en otra zona de Madrid, o que quieras mudarte a otro lugar por la razón que sea. Por lo que puedes dejar el piso y te devolveremos el 80% de la aportación inicial que hiciste del 5%. De esta manera, estos tres años quedarían como un alquiler normal.

En 5 sencillos pasos te explicamos cómo funciona el Smart Housing:

  1. Eliges la vivienda que más te guste y más se ajuste a tus necesidades dentro de la cartera de Libeen de pisos amueblados y reformados a estrenar.

  2. Fijamos el precio de venta de la casa y del alquiler mensual y firmamos el contrato de Smart Housing.

  3. Entras a tu vivienda pagando un 5% del valor total del inmueble y mes a mes pagas tu alquiler de valor mercado (esta cuota no aumenta con el paso del tiempo), como en cualquier otro piso. Usas tu alquiler para comprar tu casa.

  4. En el tercer año, tienes dos opciones: quedarte tan happy como estas en tu casa y aportar otro 5% o cambiar, si es que encuentras una opción mejor… ¡pero nos daría mucha pena perderte! (en este caso te devolvemos el 80% de la aportación inicial).

  5. Llegados al año 5, se ejecuta la opción a compra, se realiza un cambio de titularidad y ya eres propietario de la casa de tus sueños. En este momento ya tienes aportado el 20% del total, ¡y sin enterarte! Ahora si puedes elegir tu hipoteca o subrogarte a la nuestra.

Propiedades LIBEEN

¿Dónde puedo encontrar una vivienda LIBEEN?

Nuestras ubicaciones son siempre en los centros de ciudad y en zonas de alta demanda, de esta manera siempre garantizamos la buena inversión para todos. Por lo que, en el caso de Madrid, tenemos pisos en toda la zona interior a la M-30. Si buscas casa pincha aquí.

Estamos creciendo y esperamos dentro de poco poder desvelarte las nuevas ubicaciones a nivel nacional e internacional. 

¿Son todas las viviendas amuebladas?

Efectivamente amueblamos todas las viviendas, además, ¡con buen gusto! Esto significa que la vivienda que elijas estará completamente equipada. Los muebles y electrodomésticos varían entre las viviendas. Como podrás comprobar en las fotos de nuestros pisos, siempre utilizamos un diseño moderno, urbano y neutro para que cuando entres a vivir lo puedas convertir en tu propio hogar. 

En caso de que no quieras alguno de los muebles, los sacamos antes de que entres. Solo tendrás que pasarnos un listado antes de que firmemos el contrato de Smart Housing de lo que no quieres; y antes de que te mudes los habremos sacado.

¿Son todas las viviendas reformadas?

Si. Comprar en los centros de ciudades conlleva que los edificios no son de obra nueva, por lo que todos los inmuebles los reformamos principalmente con tres objetivos:

  1. Revisar que la vivienda está en buen estado desde la base y poder resolver cualquier problema que pueda haber surgido por el desgaste de los años. 

  2. Modernizar y actualizar la vivienda. Sobran pisos de “Cuéntame” por Madrid, ¿no crees?.

  3. Si fuera necesario, cambiar la distribución interior para sacarle el mayor partido a la vivienda. 

También sabemos que meterse en una reforma como persona individual puede ser un jaleo, te ocupa mucho tiempo y seguramente unos cuantos dolores de cabeza. Por eso nosotros nos ocupamos de todo: arquitectos, carpinteros, albañiles, pintores… etc. Nuestro equipo de expertos se encarga de ofrecerte las viviendas reformadas y listas para que cuando elijas una, ésta sea tu hogar.